Economía

Se necesitarán 255 mil pilotos para 2027

Ante la expectativa que en una década los viajes de pasajeros crecerán alrededor de 50 por ciento, a 4 mil 800 millones, y por lo tanto el tráfico aéreo de pasajeros se duplique, la demanda de pilotos también se incrementará.

Ante la expectativa de que el tráfico aéreo de pasajeros duplique su tamaño en los siguientes 20 años, se requerirán 255 mil nuevos pilotos durante la próxima década para sostener ese crecimiento, según el informe Airline Pilot Demand Outlook realizado por CAE.

El reto está en que más de la mitad de esa demanda de pilotos aún no inicia su capacitación, en un entorno en donde habrá cambios en los canales de reclutamiento y en los programas de las carreras, donde se prevén nuevos sistemas de entrenamiento para cubrir las necesidades.

Hacia el 2027 se estima que los viajes de pasajeros crecerán alrededor de 50 por ciento a 4 mil 800 millones.

Las aeronaves comerciales activas alcanzarán las 37 mil unidades desde las 25 mil que hoy sobrevuelan el espacio aéreo, esto implica un crecimiento de pilotos activos de 150 mil profesionales. Considerando que los pilotos deben retirarse a los 65 años, habrá 105 mil en cese de actividades para ese año, lo que suma la necesidad de 255 mil pilotos, concluye el primer estudio en su tipo realizado por el líder global en capacitación para la aviación civil, de defensa, seguridad y de la salud.

ASIÁTICOS, LOS BENEFICIADOS

Según el estudio, los asiáticos serán los que aprovechen esa demanda, con 90 mil nuevos pilotos, seguidos por los del continente americano, con más de 85 mil.

Por lo que respecta a Europa, se requerirán 50 mil nuevos profesionales de la aviación, y en Medio Oriente y África otros 30 mil.

Hoy cerca de 105 mil pilotos trabajan en América, más del 80 por ciento han sido empleados por aerolíneas canadienses y de Estados Unidos

También lee: