Economía

Se necesitarán 255 mil pilotos para 2027

Ante la expectativa que en una década los viajes de pasajeros crecerán alrededor de 50 por ciento, a 4 mil 800 millones, y por lo tanto el tráfico aéreo de pasajeros se duplique, la demanda de pilotos también se incrementará.
Leticia Hernáncez
09 julio 2017 22:30 Última actualización 10 julio 2017 5:5
pilotos

(Bloomberg)

Ante la expectativa de que el tráfico aéreo de pasajeros duplique su tamaño en los siguientes 20 años, se requerirán 255 mil nuevos pilotos durante la próxima década para sostener ese crecimiento, según el informe Airline Pilot Demand Outlook realizado por CAE.

El reto está en que más de la mitad de esa demanda de pilotos aún no inicia su capacitación, en un entorno en donde habrá cambios en los canales de reclutamiento y en los programas de las carreras, donde se prevén nuevos sistemas de entrenamiento para cubrir las necesidades.

Hacia el 2027 se estima que los viajes de pasajeros crecerán alrededor de 50 por ciento a 4 mil 800 millones.

Las aeronaves comerciales activas alcanzarán las 37 mil unidades desde las 25 mil que hoy sobrevuelan el espacio aéreo, esto implica un crecimiento de pilotos activos de 150 mil profesionales. Considerando que los pilotos deben retirarse a los 65 años, habrá 105 mil en cese de actividades para ese año, lo que suma la necesidad de 255 mil pilotos, concluye el primer estudio en su tipo realizado por el líder global en capacitación para la aviación civil, de defensa, seguridad y de la salud.

ASIÁTICOS, LOS BENEFICIADOS

Según el estudio, los asiáticos serán los que aprovechen esa demanda, con 90 mil nuevos pilotos, seguidos por los del continente americano, con más de 85 mil.

Por lo que respecta a Europa, se requerirán 50 mil nuevos profesionales de la aviación, y en Medio Oriente y África otros 30 mil.

Hoy cerca de 105 mil pilotos trabajan en América, más del 80 por ciento han sido empleados por aerolíneas canadienses y de Estados Unidos

Todas las notas ECONOMÍA
Ahora es turno de China para hablar de un 'momento Minsky'
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Miembros del TLCAN buscan pacto para no manipular divisas
Empleo manufacturero registra aumento de 3.9% en agosto
Tenemos que hablar de cómo afectaría el fin del TLCAN
SLP recibirá menos presupuesto de la Federación
En Querétaro prevén recorte de 11 mil plazas de trabajo a fin de año
Pemex inyectará 15 mil mdd a refinerías en dificultades
Subsidio por desempleo en EU cae a mínimo en más de 44 años
Mientras Trump ‘le mete el pie’ al TLCAN, hay más acuerdos que excluyen a EU
2017 verá ‘nacer’ dos zonas económicas más
Este fondo de inversión construirá la primera refinería desde 1979
Chevron compite con Pemex… pero vende más caro
Manufactura genera 1 de cada 3 plazas en el sexenio
SE: mejor que no haya TLCAN a uno con restricciones
Mexicanos prefieren quedarse sin acuerdo a uno desfavorable
Por dólar y barril de crudo añaden 43 mil 291 mdp a los ingresos
En Pemex se concursa el 80% de contratos: González Anaya
La economía de China crece menos por la inversión en activos fijos
Meade dice que 'no hay de qué preocuparse' ante la caída del peso
Tus compras en el Buen Fin podrían ser gratis
Cierran 4 mineras en Sinaloa por violencia
La refinación en México sólo implica 'perder dinero': Pemex
Enel ofrecerá servicios de electricidad 'a la medida'
Pemex espera cerrar 2017 con un promedio de 800 mil barriles por día