Economía

EU ratifica suspensión
de investigación antidumping en azúcar

La suspensión de las investigaciones sobre antidumping al azúcar mexicano da certidumbre a la industria azucarera del país, puesto que los acuerdos alcanzados eliminan la posibilidad de que ésta sea objeto de cuotas compensatorias, indicó la Secretaría de Economía. 
Marcela Ojeda
19 marzo 2015 21:37 Última actualización 19 marzo 2015 22:5
Azúcar

Eu ratificó suspensión de antidumpig al azúcar mexicano. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) determinó mantener los acuerdos de suspensión de las investigaciones sobre antidumping y subsidios contra de las exportaciones mexicanas de azúcar, lo que da certidumbre a nuestra industria azucarera, informó la Secretaría de Economía (SE).

“Los acuerdos eliminan la posibilidad de que la industria mexicana sea objeto de cuotas compensatorias, y permiten a México mantener su posición preferencial y privilegiada, para exportar azúcar a Estados Unidos y satisfacer sus necesidades de importación, en un volumen cercano a un millón 400 mil toneladas para este año comercial 2014-2015”, añadió.

Así, destacó que los miembros de la USITC determinaron de manera unánime que los acuerdos de suspensión suscritos en diciembre pasado por la industria y el gobierno mexicanos con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, son congruentes con la legislación de ese país.


La dependencia que encabeza Ildefonso Guajardo Villarreal insistió en que los acuerdos de suspensión negociados para las exportaciones de azúcar de México eliminan por completo cualquier daño a la industria azucarera estadounidense.

Finalmente indicó que “el Gobierno de México reitera su compromiso con el debido cumplimiento e implementación de los acuerdos de suspensión, y continuará defendiendo los intereses de la industria azucarera mexicana, que genera bienestar a las familias de más de dos millones de personas en el país”.