Se lograron ahorros por 5 mil mdp por eliminación de seguros: Función Pública
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se lograron ahorros por 5 mil mdp por eliminación de seguros: Función Pública

COMPARTIR

···

Se lograron ahorros por 5 mil mdp por eliminación de seguros: Función Pública

La titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, puntualizó que el ahorro se debió a esos ajustes y no a recorte de plazas.

Zenyazen Flores
03/01/2019
Irma Eréndira Sandoval.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, afirmó que la eliminación de diversos seguros financieros, como el seguro de gastos médicos mayores o de separación individualizado, trajo ahorros al gobierno por 5 mil millones de pesos, y rechazó que haya ajuste relacionado con recorte de plazas.

“Nada más a partir de la más reciente eliminación de seguros de todo tipo, no solo son los seguros de gastos médicos mayores, sino los de diferentes productos financieros que eran comprados de forma masiva por el gobierno anterior, se hizo una reducción de 5 mil millones de pesos”, señaló este jueves en conferencia de prensa.

Al término de una firma de convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que con la eliminación de esos seguros financieros el gobierno ha logrado ahorros de entre 25 y 30 por ciento, lo que “evidentemente en esa misma correlación hay un ahorro y una reducción de servicios personales”.

Sandoval rechazó que los ahorros generados en servicios personales sean a partir de una eliminación de plazas, ya que la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador es “no pisotear derechos” y no afectar a los servidores públicos que tienen su carrera hecha al servicio del Estado.

“No se están tocando plazas ni de base ni que constituyen la estructura básica del gobierno. Quiero dejar clara esa situación, no es un ajuste de recorte de plazas ni estamos dejando en la calle a nadie, sí ha habido ajuste de mandos superiores y repito, de ingresos altos”, aseguró.

La titular de la SFP recordó que el presidente López Obrador redujo 40 por ciento su ingreso y asimismo lo hicieron los secretarios, mientras que puestos como jefes de área o subdirectores tuvieron incrementos más modestos entre 1, 3 y 5 por ciento.