Economía

SE lanza feria
de capacitación
para microempresarios 

A partir de mañana, pequeñas y medianas empresas serán el blanco de la Secretaría de Economía; dependencia que busca asesorar a nuevos emprendedores en la mejora de sus proyectos. 
Norimez
24 marzo 2014 16:4 Última actualización 27 marzo 2014 17:9
Financiamiento a Pymes. (Cuartoscuro/Archivo)

[Bloomberg] La participación de las Pymes es efímera y con gran mortandad.


CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que, a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) y de su Delegación en Michoacán, realizará este 25 de marzo en Morelia, la Feria de Capacitación Aprender Jugando.

La dependencia expuso en un comunicado que el objetivo de la feria, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, busca capacitar y profesionalizar a microacreditados o a quienes buscan un microcrédito.



El delegado federal de la SE en Michoacán, Mayolo Medina, dijo: “hemos identificado que hay proyectos de pequeñas y medianas empresas que desconocen alguna parte fundamental para desarrollarse, por lo que hay que apoyarlos y consolidarlos, permitiéndoles que ellos mismos generen su crecimiento y empleo en sus comunidades”.

En la feria, la SE capacitará a microempresarios o futuros emprendedores a tomar decisiones en su negocio, como identificar mejores ofertas de financiamiento en el mercado, con métodos que incluyen actividades interactivas que serán impartidos por ProDesarrollo y la Fundación Alemana de Servicios.

Refirió que entre los temas que abarcará “Aprender Jugando” están: financiamiento, ahorro, crédito, medios de pago y desarrollo de proyectos productivos, entre otros.

Adicionalmente, para el público infantil y juvenil se desarrollarán actividades y juegos como serpientes y escaleras, lotería y monólogos, entre otras.