Economía

SE garantiza diálogo para evitar cierre de empresas en Guerrero

Algunas compañías como Cemex y Cervecería Cuauhtémoc han expresado su preocupación por las condiciones de inseguridad que imperan en el estado.
Dainzú Patiño/Isabel Becerril
06 noviembre 2014 11:26 Última actualización 06 noviembre 2014 11:27
Alianza con potencia, Guajardo

Alianza con potencia, Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal tendrá diálogo con los inversionistas presentes en el estado de Guerrero para garantizarles las condiciones óptimas de sus operaciones, y con ello evitar su salida de la entidad, señaló Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, luego de participar en la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Hay empresas que se mantienen como Torex dedicada a la minería, existen “diferentes puntos de vista dependiendo del sector. Habrá un diálogo para garantizar a través de instrumentos del gobierno federal, las condiciones de seguridad, que impere la certeza, la ley y el Estado de Derecho”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que empresas como Cemex y Cervecería Cuauhtémoc han expresado su preocupación por las condiciones de inseguridad que imperan en Guerrero, donde tienen operaciones.


Descartó que pueda verse afectada la llegada de Inversión Extranjera Directa, citando el caso del reciente anuncio de inversión de la china Huawei de mil 500 millones de dólares para los próximos cinco años en el estado de Querétaro.

REPUBLICANOS FACILITARÁN TPP

Luego del triunfo del partido republicano en el senado estadounidense, el titular de Economía consideró que esto facilitará el cierre de negociaciones para firmar el TPP (Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica), puesto que la agenda de este partido siempre ha sido pro-comercio.