Economía

Se fortalece en Querétaro el turismo de reuniones

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 05 marzo 2013 9:5

 
Francisco Flores Hernández
 
Querétaro.- En poco más de 2 años de operación, el Centro de Congresos de Querétaro (QCC) ha recibido a 400,000 visitantes, por medio de la realización de 291 convenciones de todo tipo, informó el oficial mayor del gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel.
 
Precisó que desde el 5 de febrero, fecha en la que fue inaugurado oficialmente, el recinto ha albergado 11 congresos internacionales, entre ellos la Cumbre de Negocios.
 
Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz, aseguró que el turismo de reuniones es uno de los pilares de la industria local, la cual se ha visto fortalecida desde la apertura del Querétaro Centro de Congresos en 2011.
 
"Tan sólo en 2012, la Secretaría de Turismo (Sectur), a través de la Oficina de Congresos y Convenciones, atrajo a poco más de 210,000 visitantes de reuniones. La derrama económica generada por estas visitas asciende a los 3,680 millones de pesos", precisó.
 
Agregó que Querétaro es uno de los mejores destinos de turismo de reuniones de todo el país, pues ha presentado un crecimiento en la frecuencia de vuelos en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
 
Asimismo, subrayó, se dio la apertura de más de 46 nuevos hoteles en 3 años y se logró el Quinto Lugar Nacional en Competitividad Turística de los Estados Mexicanos, según estudios del Tecnológico de Monterrey.
 
En el acto de celebración del segundo aniversario del QCC se llevó a cabo una ceremonia especial, en la que se convocó a personalidades queretanas de todos los sectores a convertirse en embajadores de este destino, con la finalidad de atraer a un mayor número de visitantes a la entidad.
 
Con información de El Financiero Bajío.