Economía

SE financiará a beneficiarios de Prospera

Los beneficiarios del Fondo Nacional Emprendedor y del Instituto Nacional de Economía Social se ligarán al rediseñado programa social, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.
Yuridia Torres/Enviada
03 septiembre 2014 12:59 Última actualización 03 septiembre 2014 12:59
Campo

(Cuartoscuro)

MÉRIDA, Yuc.- Al menos 30 por ciento del presupuesto de los programas del Fondo Nacional Emprendedor y del Instituto Nacional de Economía Social, que operan a través de de la Secretaría de Economía, se ligará al Prospera, antes Oportunidades, informó Ildefonso Guajardo Villarreal.

El titular de la Secretaría de Economía destacó que el rediseño del programa Oportunidades involucra a esta dependencia porque ahora se buscará que los beneficiarios de este esquema de apoyo social, tengan acceso a financiamientos para proyectos productivos.

Al participar en la 17 Microcredit Summit: La Próxima Generación Innovación en Microfinanzas, en esta ciudad, enfatizó que :"El mandato del nuevo Prospera, es que al menos 30 por ciento de estos dos programas de la Secretaría estén ligados con los beneficiarios del recién rediseñado programa (...) simplemente utilizaremos los instrumentos que tenemos para tomar de la mano a las personas apoyados por Prospera para que creen proyectos productivos".