Economía

SE facilita importación de tomate, limón y pollo

12 febrero 2014 4:44 Última actualización 15 mayo 2013 12:1

 [Cuartoscuro] Detallan que es necesario desgravar el arancel de importación de estos alimentos para ampliar su oferta. 


Notimex
 
Ante el aumento en el precio de ciertos productos agropecuarios, la Secretaría de Economía (SE) emitió un decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación en el que precisa diversos cambios en los aranceles de tomate verde, limón y pollo.

La dependencia explica que las condiciones climáticas y sanitarias han afectado la producción del tomate verde y el limón, por lo que los precios de estos productos aumentaron de manera significativa.

Por lo anterior, detalla, es necesario desgravar el arancel de importación de estos alimentos para ampliar su oferta a la población, por lo que crea una fracción arancelaria para el tomate verde y modifica los aranceles para el limón.

A su vez, establece un arancel-cupo para la carne de pollo, debido al aumento en los precios de este producto, el cual registró desabasto como consecuencia de la contingencia sanitaria observada en granjas de Guanajuato y Jalisco en los meses pasados.

La dependencia agrega que las disposiciones contenidas en este decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entrarán en vigor el día de mañana.