Economía

SE explica estrategias de apoyo para Michoacán

Con esta acción se cumple la instrucción presidencial de establecer contacto con todos los sectores del estado de Michoacán y fortalecer el diálogo en materia de desarrollo económico.
Notimex
13 abril 2014 15:3 Última actualización 13 abril 2014 15:3
[El peso ha caído 0.65 por ciento ante el dólar en tres jornadas consecutivas. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso ha caído 0.65 por ciento ante el dólar en tres jornadas consecutivas. / Bloomberg / Archivo]

El coordinador general de Delegaciones Federales y Funcionario de Alto Nivel de la Secretaría de Economía (SE) para el estado de Michoacán, Jorge Cantú Valderrama, explicó a presidentes de cámaras de comercio y organismo empresariales las estrategias y modalidades de apoyo, previstas para la entidad.

Con ello, destacó la dependencia, se cumple la instrucción presidencial de establecer contacto con todos los sectores del estado de Michoacán y fortalecer el diálogo en materia de desarrollo económico.

En un comunicado, informó que Cantú Valderrama realizó una gira de trabajo por las ciudades de Morelia y Uruapan, que incluyó una reunión de trabajo con los presidentes de las cámaras de comercio y organismos empresariales de la entidad.


En Morelia, añadió, presentó a la próxima delegada federal de la Secretaría de Economía en la entidad, Diana Gabriela Hernández Lomelí, evento en el que estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán, Manuel Antúnez Álvarez.

Posteriormente, Cantú Valderrama se trasladó a la ciudad de Uruapan para sostener un encuentro de trabajo con los presidentes de las cámaras de comercio y organismos empresariales locales, quienes le expusieron al Funcionario de Alto Nivel de la SE sus planes de trabajo, así como sus principales inquietudes y necesidades.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Canaco Uruapan, Pedro Plancarte; el vicepresidente de Canacintra Región Occidente, Alfonso Martínez Equihua; el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez; el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Michoacán, Jaime Salinas Aguado.

Asistieron también el representante de Concanaco, René Mendoza Sierra; el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Uruapan, Juan José Cadena Ríos; el presidente de Canaco Pátzcuaro, José Villagómez Salgado; el presidente de Canaco Tacámbaro, Benito Moreno Piedra, así como representantes de Canaco Morelia, Canacintra Uruapan y Canaco La Piedad, entre otros.

Por parte del gobierno del estado estuvo presente el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Becerra Beltrán, mientras que por parte del Ayuntamiento de Uruapan asistió el secretario de Fomento Económico, Antonio Flores Mejía.

Acompañaron al Funcionario de Alto Nivel de la SE el todavía delegado de la dependencia en Michoacán, Mayolo Medina Linares y quien en breve será la nueva titular, Diana Gabriela Hernández Lomelí.