Se espera un ‘boom’ de flujo de inversión hacia México en el 1T19: BofA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se espera un ‘boom’ de flujo de inversión hacia México en el 1T19: BofA

COMPARTIR

···

Se espera un ‘boom’ de flujo de inversión hacia México en el 1T19: BofA

Bank of America expuso que habrá una ‘luna de miel’ interesante cuando se complete el TLCAN porque garndes inversionistas están a la espera de la firma.

Jassiel Valdelamar
12/09/2018
Las reservas internacionales iniciaron agosto 'con el pie derecho'.

Los inversionistas internacionales están a la espera de la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para destrabar los flujos de inversiones hacia México, de acuerdo con el economista en jefe de Bank of America, Carlos Capistrán.

Durante su participación en ‘Mexico Economic Forum 2018’, organizado por el Institute of International Finance (IIF, por sus siglas en inglés), el economista aseguró que la elección presidencial del pasado 1 de julio y los temas del TLCAN han retrasado la inversión y eso está a punto terminar.

“La baja inversión por el tema del TLCAN, para bien o para mal, es que tendremos una ‘Luna de Miel’ interesante cuando se complete el TLCAN. Podemos ver como los flujos de los grandes inversionistas están a la espera, por lo que esto nos dará un ‘boom’ en la inversión para el primer trimestre de 2019”, aseguró.

“La corrupción y la inseguridad siguen siendo los puntos más importantes que el nuevo gobierno debe tratar”, afirmó

Por otra parte, se mostró positivo por las políticas económicas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues dijo que representa un cambio importante en el modelo económico para los años venideros.

“Si tuviera que resumir la economía en los últimos 30 años, diría que se destaca por un crecimiento bajo de los salarios y una preferencia por mantener una moneda débil. Así que si resumimos cómo va el gobierno de López Obrador, creo que van a cambiar las cosas, pues va a tratar de aumentar los salarios y también va a tener una preferencia de tener un tipo de cambio más fuerte”, dijo.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.