Economía

SE en Coahuila lanza fondo para energéticos

La delegación en Coahuila de la Secretaría de Economía informó el lanzamiento de un programa de inversiones por 35 mil mdp para el desarrollo de proyectos en el sector energético enfocado en las Pymes.
Magda Guardiola / corresponsal
13 julio 2014 10:29 Última actualización 13 julio 2014 10:29
Refinería de Salamanca, Guanajuato (Pemex)

Refinería de Salamanca, Guanajuato (Pemex)

SALTILLO.- El delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila, Marcos Durán Flores, informó el lanzamiento de un programa en conjunto con la Secretaría de Hacienda, Nacional Financiera y el banco HSBC cuyo fondo de 35 mil millones de pesos se enfoca al desarrollo de proyectos del sector energético.

El titular de la SE delegación Coahuila dijo que el programa que está por entrar en operación es para pequeñas y medianas empresas.

"La idea es que empresarios locales se puedan involucrar en el desarrollo energético que empieza en el norte del estado con los trabajos de exploración y en el futuro de extracción de gas shale".

El delegado de Economía recomendó a los empresarios para lograr mayores beneficios de la reforma energética, formar consorcios para hacerle frente a la competitividad internacional.

PROYECTAN 3 EMPRESAS EN MONCLOVA

La Secretaría de Economía tiene como prospectos 3 empresas extranjeras del giro metalmecánico y automotriz para invertir en Monclova y la región centro de Coahuila, informó el delegado en la entidad Marcos Durán Flores, quien sostuvo una reunión con el alcalde Gerardo García Castillo con quien exploró lo referente a posibles incentivos fiscales que ofrecerán para asegurar las inversiones.

Sin precisar mayor información del arribo de estas inversiones por considerarse información reservada, sólo dio a conocer que algunas de las 3 empresas son estadounidenses y que la semana entrante harán una visita a la región centro de la entidad.