Economía

SE emite acuerdo sobre operación del Instituto Nacional del Emprendedor

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 15 abril 2013 11:12

[Cortesía] El Instituto busca impulsar la innovación, competitividad y proyección de las Mipymes.  


 
Notimex
 
La Secretaría de Economía (SE) publicó un acuerdo que regula la organización y funcionamiento interno del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia indica que esta disposición tiene como propósito la eficaz y eficiente gestión administrativa encaminada a cumplir con el apoyo a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Dicho Instituto busca impulsar la innovación, competitividad y proyección de las Mipymes en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

Establece que el Inadem contará con:
 
• Un Presidente, designado por el Ejecutivo federal
• Un coordinador general de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento
• Direcciones generales de programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional
• De Desarrollo Empresarial, de Emprendedores y Financiamiento, para Mipymes y de Defensa para Pymes y Emprendedores

De esta manera, la SE detalla en el documento vigente a partir de mañana, las facultades de los titulares de dichas instancias.

Subraya que el Instituto desarrollará sus actividades de manera programada, conforme a los objetivos, principios, estrategias y prioridades contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo que corresponda y coadyuvar en la aplicación de las políticas de la Secretaría.