Economía

Se discutirían cambios sobre deuda griega después de una primera revisión de rescate: Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que sería posible conversar sobre una reducción de los intereses que Atenas tiene que pagar, , después de la primera revisión del nuevo paquete de rescate que está por negociarse.
Reuters
19 julio 2015 10:40 Última actualización 19 julio 2015 10:44
Banderas de Grecia. (Bloomberg)

Banderas de Grecia. (Bloomberg)

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que sería posible conversar sobre los vencimientos de la deuda griega o acerca de una reducción de los intereses que Atenas tiene que pagar, después de la primera revisión exitosa del nuevo paquete de rescate que está por negociarse.

"A Grecia ya se la ha concedido un alivio. Tuvimos una reducción de deuda voluntaria entre los acreedores privados y luego extendimos los vencimientos una vez y redujimos las tasas de interés", dijo Merkel en una entrevista con la emisora pública alemana ARD que sería difundida más tarde el domingo.

"Nosotros podemos ahora volver a hablar de dichas posibilidades (...) una vez que la primera revisión exitosa del programa que será negociado se haya completado. Exactamente entonces esas cuestiones serán discutidas, no ahora, sino entonces".