Economía

Se detiene acumulación de reservas internacionales

En la semana que terminó el 7 de marzo, el saldo de las reservas disminuyó desde un máximo histórico, para ubicarse en 180 mil 801 millones de dólares, informó el Banco de México.
Diego Elías
11 marzo 2014 9:42 Última actualización 11 marzo 2014 9:44
 [Banxico informó que la baja de las reservasfue resultado de la compra de dólares/Archivo] 

[Banxico informó que la baja de las reservasfue resultado de la compra de dólares/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El saldo total de las reservas internacionales disminuyó a 180 mil 801 millones de dólares en la semana que finalizó el 7 de marzo, luego de que la semana previa alcanzó un máximo histórico, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con un reporte de la institución central, las arcas del gobierno registraron una reducción semanal de 54 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales de la entidad central.

Así, las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado durante 2014 de 4 mil 280 millones de dólares, de los cuales la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha contribuido con 4 mil 654 millones de dólares.

Sin embargo, las operaciones que ha realizado la banca central con el gobierno federal le han restado mil 931 millones de dólares.