Economía

Se deterioran las condiciones del crédito bancario 

En el segundo trimestre del año en curso, los tiempos de resolución de crédito, las comisiones las tasas de interés y los requerimientos de colateral fueron menos favorables que en el primer trimestre del año.
Jassiel Valdelamar
21 agosto 2016 22:44 Última actualización 22 agosto 2016 5:0
Etiquetas
tarjeta de crédito

72 por ciento del total de las empresas en el país recurren a los proveedores para financiarse. (Cuartoscuro)

Si bien creció el número de empresas que utilizó nuevos créditos bancarios en el segundo trimestre de este año, éstas aseguraron que los tiempos de resolución del crédito, las comisiones, las tasas de interés y los requerimientos de colateral fueron menos favorables respecto del primer trimestre de 2016.

De acuerdo con el reporte “Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre Abril – Junio de 2016” que elabora el Banco de México, el porcentaje de empresas que no utilizó nuevos créditos bancarios fue de 79.3 por ciento, del cual 0.3 por ciento de ellas indicó que, aunque solicitó el crédito, lo rechazó por considerar que era muy caro.

Las empresas percibieron que los costos del financiamiento bancario, considerando las tasas de interés, comisiones y otros gastos, fueron más elevados en el segundo trimestre.

Los principales factores limitantes para utilizar nuevos créditos fueron: la situación económica general (49.6 por ciento de respuestas), las tasas de interés (48.5 por ciento) y los montos exigidos como colateral (46.4 por ciento).

Según los resultados, el 35.2 por ciento de los empresarios estima pedir un préstamo a la banca en el tercer trimestre.

crédito bancario
:
>