Economía

Defraudados de Ficrea podrían conocer en 15 días valor de cartera de crédito

Luis Madrazo, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de Hacienda, señaló ante los ahorradores de Ficrea que se desconoce el valor de la cartera de crédito de la Sofipo y propuso que la banca de desarrollo compre el portafolio de préstasmos, oferta que los defraudados rechazaron.
Yuridia Torres
22 diciembre 2014 16:43 Última actualización 22 diciembre 2014 17:11
Ficrea

Defraudados de Ficrea rechazaron la propuesta de que la cartera de Ficrea fuera comprada por la banca de desarrollo. (Yuridia Torres)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahorradores defraudados por Ficrea podrían conocer el valor real de la cartera de crédito de esta sociedad financiera popular en 15 días, siempre y cuando acepten la propuesta de que la banca de desarrollo adquiera el portafolio de préstamos de esta entidad.

Luis Madrazo, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la banca de desarrollo puede tomar la cartera de crédito de Ficrea y después ayudar a los ahorradores en la contratación de expertos en la toma de arrendamientos para que se realice lo mejor con el portafolio.

Para el funcionario público, vender la cartera de crédito a un privado es riesgoso porque la adquiriría a un precio muy bajo, situación que sería diferente si se realiza una negociación con la banca de desarrollo.


"Si salieran a vender la cartera, les darían centavos por ese portafolio (...) la banca de desarrollo no podría pagarles más por lo que ésta vale", resaltó.

Ante una comisión de ahorradores destacó que desconocen el valor de la cartera de crédito, que es apresurado calcular el costo de ésta y que quizá en un periodo de 15 días se podría dar a conocer un estimado del costo del portafolio.

Pese a esto, la comisión de ahorradores se negó a aceptar la propuesta de la banca desarrollo y hasta el momento continúan las negociaciones.