Economía

SE descarta incentivos fiscales para los 8 sectores estratégicos

Rocío Ruíz, subsecretaría de Competitividad y Normatividad
de la Secretaría de Economía, aclaró que los ocho sectores escogidos para elevar su productividad no tendrán incentivos fiscales, aunque sí contarán con una agenda específica para diagnosticar y solucionar sus problemáticas.
Isabel Becerril
19 mayo 2015 23:58 Última actualización 20 mayo 2015 5:5
hotel

El turismo es uno de los ocho sectores calificados como estratégicos en el país. (Foto: Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los ocho sectores elegidos como estratégicos no habrá incentivos fiscales, aclaró Rocío Ruíz, subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE).

Señaló que para esas actividades productivas se desarrollará una agenda específica tanto para el diagnóstico como para la solución del problema.

Entrevistada tras participar en la Convención Nacional de Turismo, organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, anunció que la SE apoyará con 200 millones de pesos a los municipios que digitalicen sus trámites y con un software modelo que desarrolla la secretaría para homologar los trámites.


Agregó que en octubre estará listo el censo, cuya finalidad es identificar los trámites a nivel municipal y estatal que afectan el desarrollo de la economía para facilitar la apertura de negocios y empresas y apuntalar la competitividad.

Indicó que junto con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, identifican el grado de normatividad existente en los municipios para que con el diagnóstico, se facilite hacer trámites en México mediante el uso del internet y de las nuevas tecnologías.

“Se están viendo todas las facilidades para la realización de trámites y en algunos casos el uso de fondos existentes para apoyar a determinados sectores”, apuntó.