Economía

Se desacelera crecimiento de consumo en CDMX: Canaco

Durante el segundo trimestre del año, el consumo en la Ciudad de México creció 3.6 por ciento, cifra por debajo del 7.1 del trimestre anterior. Humberto Lozano, presidente de la Canaco, estimó que se debe a las marchas, el tipo de cambio, el alza en intereses y el recorte al presupuesto.
Eduardo Aguilar
18 julio 2016 13:45 Última actualización 18 julio 2016 13:54
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(Cuartoscuro)

El consumo en la Ciudad de México presentó una desaceleración en su crecimiento durante el segundo trimestre de este año, pero esto no impidió que se concretara un crecimiento de 5.4 por ciento durante el primer semestre, reveló la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco)

El segundo trimestre del año creció sólo 3.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, y contra el crecimiento de 7.1 que se había presentado en el primer trimestre. Los giros más beneficiados fueron los restaurantes de comida rápida, la venta de videojuegos y electrónicos, ropa y calzado y autos.

Sobre la desaceleración en el segundo trimestre, Humberto Lozano, presidente de la Canaco, consideró que se trata de un cúmulo de posibles factores, como las marchas, el tipo de cambio, el alza en intereses y el recorte al presupuesto, el cual afecta el sector de la construcción en la ciudad.


Lozano reveló también que las 49 marchas de la CNTE registradas en lo que va del año han provocado pérdidas por mil 715 millones de pesos.

A pesar de esto, consideró que los bloqueos no afectarán el flujo turístico, el cual un aumento de diez por ciento en derrama económica y un aumento de 15.6 por ciento en el número de visitas. Esta derrama sería entonces de mil 484 millones de pesos. Además, se prevé que la venta de útiles escolares crezca un cuatro por ciento frente al año pasado.

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