Economía

Se debilita la confianza de consumidores alemanes por segundo mes

Los conflictos internacionales continúan cambiando la perspectiva positiva que se tenía sobre la economía de Alemania y los consumidores están menos confiados de que las autoridades logren mantener el buen ritmo de crecimiento mantenido hasta agosto pasado.
Reuters
26 septiembre 2014 7:50 Última actualización 26 septiembre 2014 13:9
Confianza del consumidor

"El optimismo ha continuado disminuyéndo por las tensiones geopolíticas", dijo el experto de GfK, Rolf Bürkl. (Bloomberg)

BERLÍN/FRÁNCFORT.- El índice de la confianza de los consumidores alemanes bajó por segundo mes consecutivo, reflejando el impacto de los conflictos internacionales en la principal economía europea.

El índice GfK, que se elabora sobre una muestra de dos mil entrevistas, cedió a 8.3 en camino a octubre desde 8.6 en septiembre. Los analistas consultados por Reuters esperaban un descenso a 8.5.

El índice había retrocedido el mes anterior por primera vez desde enero de 2013.

"El optimismo ha continuado disminuyéndo por las tensiones geopolíticas", dijo el experto de GfK, Rolf Bürkl.