Se debe replantear sistema de refinación actual, considera el IMCO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se debe replantear sistema de refinación actual, considera el IMCO

COMPARTIR

···

Se debe replantear sistema de refinación actual, considera el IMCO

El director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad, Manuel Molano Ruiz, explicó que el Gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe mejorar este rubro.

Daniela Loredo
07/08/2018
El IMCO instó a la nueva administración a replantear el programa nacional de refinación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruiz, comentó que la administración entrante debería replantearse la idea de ampliar el sistema de refinación actual.

“Vale la pena pensar en estos activos varados. Si invertimos demasiado en tecnologías que van de salida, eventualmente nos vamos a quedar con una serie de fierros que no van a servir para nada”, comentó durante la presentación de un informe presentado este martes por el Environmental Defense Fund.

Andrés Flores Montalvo, director de Cambio Climático y Energía del World Resources Institute, se sumó a la iniciativa al instar al equipo de transición a repensar en las inversiones que se han planteado para dar capacidad adicional de refinación de petróleo.

“Para lograr la meta de autosuficiencia energética, se debería invertir en lo que Mexico tiene disponible en energía limpia y tal vez menos en capacidad adicional de generación(...) No está ahí el negocio ni el mayor beneficio social y ambiental”, subrayó.

Preocupados por la cantidad de metano que se envía a la atmósfera, ambos directivos hablaron sobre el tema y puntualizaron las metas ambientales fijadas en el Acuerdo de París.

“El metano es un gas de efecto invernadero muy potente. Tiene una vida corta en la atmósfera y como gas, su potencial de calentamiento puede ser hasta 80 veces que el del del dióxido de carbono en un periodo de 20 años”, explicó Flores.