Economía

Se debe buscar solución
a crisis griega: Lew a Tsipras

El secretario del Tesoro de Estados Unidos llamó al Primer Ministro griego para comentarle que Washington está vigilando de cerca el panorama de la crisis de deuda griega, para la cual se debe seguir trabajando en una solución, indicó un portavoz de la oficina estadounidense.
Reuters
28 junio 2015 21:10 Última actualización 28 junio 2015 21:10
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia (Bloomberg/Archivo)

Tsipras fue exhortado por Jack Lew para trabajar en soluciones para la deuda de su país.  (Bloomberg/Archivo)

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que Atenas y sus acreedores deben seguir en la búsqueda de una salida a la crisis de deuda del país.

Un portavoz del Tesoro estadounidense dijo que Lew dijo a Tsipras en una llamada telefónica que era importante que Atenas mostrara compromiso con las reformas.

También le dijo al primer ministro griego que Washington estaba vigilando de cerca la situación y le ofreció mantenerse en contacto en los próximos días, señaló el portavoz.




En varias llamadas telefónicas realizadas el sábado, Lew instó a los ministros de finanzas de la zona euro y al Fondo Monetario Internacional a seguir trabajando por una solución sostenible para el tema de las reformas en Grecia y su recuperación como miembro de la zona euro.

El gobierno griego convocó a un referendo para que los votantes decidan si aceptan o no las medidas que los acreedores internacionales proponen a cambio de renovada ayuda financiera.