Economía

Se crearán 350 mil empleos en tercer trimestre de 2017: Manpower

El director de Ventas de la compañía, Fidel Arroyo, explicó que la recuperación del comercio y las actividades industriales promueven la generación de nuevos puestos de trabajo.
Zenyazen Flores
13 junio 2017 14:16 Última actualización 13 junio 2017 14:17
solicitud de empleo

Solicitud de Empleo. (Cuartoscuro).

ManpowerGroup estimó que en el tercer trimestre de 2017 se crearán 350 mil empleos formales, proyección que supera los 300 mil puestos de trabajo generados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mismo periodo pero de 2016.

"El panorama general para el país ha mejorado debido a factores tales como la actividad económica en el mundo durante los primeros meses del año, la recuperación del comercio y las actividades industriales, y el empleo en México ha aumentado durante los últimos meses", señaló Fidel Arroyo, director de Ventas de la compañía.

Durante la presentación de la Encuesta de Expectativas de Empleo para el Tercer Trimestre de 2017, la firma dijo que los empleadores mexicanos reportan planes de contratación favorables para los meses de julio a septiembre.

Para el tercer trimestre, 79 por ciento de los empleadores no realizará cambios en sus plantillas laborales, esto es dos puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que 17 por ciento aumentará su plantilla y tres por ciento hará recortes de personal.

Los sectores de minería y extracción y manufactura esperan un ritmo de contratación favorable, seguido por el comercio, servicios y comunicaciones y transportes. En tanto, se prevé menor contratación en construcción y agricultura y pesca.

"Los empleadores en el sector comunicaciones y transportes se sienten optimistas con la reciente apertura de la primera fase del Puerto Lázaro Cárdenas, que se espera genere 3 mil empleos", mencionó Arroyo.

Por región, los estados del norte y occidente del país reportan la mayor expectativa de contratación de empleo. En las entidades del centro tendrán contratación moderada y los estados del sureste son los que disminuirán sus vacantes.