Se crea casi medio millón de empleos entre enero y mayo: IMSS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se crea casi medio millón de empleos entre enero y mayo: IMSS

COMPARTIR

···

Se crea casi medio millón de empleos entre enero y mayo: IMSS

En paralelo, mayo registró la generación de empleos más baja en lo que va del año al crearse 33 mil 966 empleos.

Zenyazen Flores
07/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mayo registró la generación de empleos más baja en lo que va del 2018, no obstante, entre enero y mayo se crearon casi medio millón de puestos de trabajo, el mayor aumento de empleo desde que se tiene registro considerando periodos comparables, informó esta tarde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En mayo se crearon 33 mil 966 empleos, con los que se alcanzó una generación de empleo para los primeros cinco meses del año de 489 mil 617 puestos de trabajo, 13.5 por arriba del aumento reportado en el mismo periodo de año pasado y 71 por ciento superior al promedio de los 10 años previos en periodos iguales.

Solo en el mes de mayo, la creación de plazas laborales ascendió a 33 mil 966, esta variación mensual es 27 por ciento más que lo reportado en mismo mes de 2017 y es el segundo mayor aumento reportado en un mes de mayo en los últimos 10 años.

Con esta afiliación, se llega a una creación de empleo de más de 3.6 millones de puestos de trabajo en lo que va de la actual administración (3,613,136), lo que representa un aumento 2.1 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior administración e incluso es superior a los empleos creados en los 12 años completos de las dos administraciones pasadas.

En tanto, la creación de empleo en los últimos 12 meses es de 860 mil 247 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.5 por ciento. El 79.2 por ciento de esta variación refiere a empleo permanente.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario con 9.5 por ciento, transportes y comunicaciones con 7 por ciento y construcción con 6.9 por ciento.

Los estados de mayor incremento anual son Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas con incrementos mayores a 7.5 por ciento, en tanto, Tabasco fue la única entidad con decremento del empleo con un -0.8 por ciento.

Al 31 de mayo de 2018, se tienen registrados ante el instituto 19 millones 908 mil 72 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento eventuales.