Economía

SE contrata "despacho internacional" en defensa del sector azucarero

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el caso por la imposición de cuotas compensatorias fijadas por EU a la exportación de azúcar mexicana ya se encuentra en la OMC.
Víctor Chávez
26 septiembre 2014 16:3 Última actualización 26 septiembre 2014 16:3
azúcar

Azúcar (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para continuar con la defensa de la industria azucarera y eliminar las cuotas compensatorias fijadas por Estados Unidos, el gobierno federal contrató “uno de los despachos internacionales más importantes”, dijo este viernes Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

En su comparecencia ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno, Guajardo recordó que en marzo pasado la industria estadounidense inició un procedimiento en el que acusó a las empresas mexicanas azucareras de subsidiar la actividad.

El funcionario precisó que los instrumentos de defensa se encuentran expuestos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Sin embargo, dijo que “dentro de las malas noticias, la buena es que la exportación de 2014 ya había salido. O sea, no hay una afectación económica a la capacidad de exportación de este año. Ya habían salido casi dos millones de toneladas al mercado norteamericano”.