Economía

SE constituye la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio

Las actividades que conformarán el giro de la cámara comprenderán la refinación de alúmina, la producción de aleaciones y formas primarias de aluminio como lingotes y placas, entre otros, detalló al SE en una publicació en el Diario Oficial de la Federación.
Eduardo Aguilar
11 mayo 2016 15:1 Última actualización 11 mayo 2016 15:8
Aluminio

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La Secretaría de Economía publicó el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, la resolución definitiva por la que se autoriza la constitución de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio.

El documento detalla que la SE recibió un escrito y varios anexos del director General de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, en el cuál detalló que un grupo promotor denominado Instituto del Aluminio, A.C., solicitaba la creación de esta cámara especializada.

Las actividades que conformarán el giro de la recién formada cámara comprenderán la refinación de alúmina, la producción de aleaciones y formas primarias de aluminio como lingotes y placas, la fabricación de productos derivados de la laminación secundaria, como laminados, tubos, perfiles, ángulos y alambrones; y la recuperación de aluminio y sus aleaciones para su laminación secundaria, y la fabricación de papel de aluminio.

Una vez celebrada la sesión constitutiva, el instrumento que expida el fedatario público deberá ser enviado a la Secretaría de Economía, para que registré la formación de la cámara y publique su constitución en el Diario Oficial de la Federación, conforme a lo previsto en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

: