Economía

Se conjura huelga en Aeromar, pilotos aceptan 4% de aumento salarial

Tras reunión, ASPA y Aeromar acordaron un aumento directo al salario de 4 por ciento, con lo cual se verán beneficiados 138 pilotos, señaló la agrupación sindical.
Zenyazen Flores
15 junio 2015 22:23 Última actualización 15 junio 2015 22:23
Etiquetas
Avión de Aeromar.

Pilotos de Aeromar aceptaron incremento de 4 por ciento directo al salario. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la aerolínea Transportes Aeromar llegaron a un acuerdo en su revisión salarial que consiste en un aumento de 4 por ciento directo al salario, por lo que quedó conjurada la huelga emplazada para el primer minuto de este martes 16 de junio.

El acuerdo –que fue firmado esta noche ante autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje- regirá las condiciones salariales entre la empresa y el sindicato hasta 2016 y se verán beneficiados 138 pilotos.

El secretario general de ASPA, Carlos Morineau, apuntó que los pilotos de Aeromar siempre han mostrado voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos, por lo que en las negociaciones se hizo un análisis del ambiente de competitividad en que se desarrolla el mercado aéreo, así como de las variantes del peso frente al dólar.


“Estamos conscientes de que el panorama exige voluntad de ambas partes para fortalecer a la empresa, por ello y en aras de proteger la viabilidad de una empresa importante para el país y las fuentes de empleo, los pilotos de Aeromar aceptaron el aumento ofrecido por la empresa y es importante mencionar que fue de manera unánime”, afirmó.

Aeromar tiene presencia en México desde hace 27 años y en la actualidad opera un promedio diario de 100 vuelos con una flota de 16 aeronaves (14 ATR 42 | 2 ATR 72-600) con capacidad para 48 y 68 pasajeros, respectivamente.