SE busca proteger industria automotriz ante chatarra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SE busca proteger industria automotriz ante chatarra

COMPARTIR

···
Economía

SE busca proteger industria automotriz ante chatarra

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, aseguró que la renovación del decreto que limita la importación de autos usados será idéntica al documento actual que vence el próximo 31 de enero, a fin de evitar una nueva cascada de amparos por parte de importadores en la frontera norte.

 
Durante su participación en la celebración del 95 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que con ello se protegerá al máximo a la industria automotriz.

 
Ello debido a que además se espera la resolución a favor del gobierno federal de los amparos que permanecen, bajo los cuales algunos importadores continúan introduciendo al país vehículos chatarra.

 
Dijo que sin duda el tema forma parte de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero lo que se hace con el decreto "es exigir lo mismo que exigimos nacionalmente en materia ambiental, y es por eso que la recomendación de la SE es que el decreto simplemente se refrende para evitar nuevos amparos contra la cláusula ecológica".

 
De esa manera, sostuvo que se puede apoyar una mejora en el país en términos de contaminación y se abre la posibilidad de tener en el mercado vehículos en mejores condiciones, pues no se puede exigir que los automóviles nacionales cuenten ciertas normas ambientales y no hacerlo con los importados "porque entonces no sería leal para la industria nacional".

 
Durante su participación ante los empresarios de la Concanaco, el titular de la SE destácó la importancia de incentivar el mercado interno del país, luego de que se detectara que la debilidad del desarrollo global está en la falta de apoyo a este sector.

 
Subrayó que a pesar del crecimiento, hoy en día es insuficiente un desarrollo con baja inflación y finanzas públicas sanas, porque la incorporación a la globalidad requería tareas internas que quedaron inconclusas.

 
Al respecto, dijo que es necesario reformar el marco de competencia económica para otorgar a las empresas las herramientas que les den mayor competitividad, porque la competencia no sólo genera mejores productos a buenos precios, sino insumos competitivos para la clase empresarial.

 
Destacó, por ello, el decreto del Instituto Nacional del Emprendedor que esta tarde dará a conocer el presidente Enrique Peña Nieto, a través del cual se dará una mayor eficiencia al impacto del Fondo para las Pequeñas y medianas empresas y con ello se evitará la dispersión y la falta de transparencia.