Economía

SE avala apoyo a industriales del país

12 febrero 2014 4:32 Última actualización 07 mayo 2013 17:46

 [Cuartoscuro] Secretario reconoce a las Mipymes como la columna vertebral del aparato productivo nacional. 


Notimex

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, refrendó su apoyo a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) durante su convención Nacional de Delegados, Sectores y Ramas Industriales.

Expuso que se cumplió con el compromiso de crear el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y que gobierno y empresarios deben trabajar en conjunto para democratizar la productividad y de esta forma impactar a todos los sectores.

En este sentido, invitó a los industriales a realizar un calendario con el presidente del Inadem, Enrique Jacob, a fin de tener reuniones frecuentes para conocer y aprovechar mejor los recursos con los que cuenta este organismo.

"Un incremento generalizado de la productividad fortalece el mercado interno y genera círculos virtuosos de crecimiento y desarrollo", dijo el funcionario, quien asistió al evento realizado en Aguascalientes en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que durante su conferencia magistral, Guajardo Villarreal sostuvo que el Ejecutivo ha dejado claro su compromiso con las micro, pequeña y mediana empresas (Mipymes), a las que reconoce como la columna vertebral del aparato productivo nacional.

De acuerdo con el funcionario, con la creación del Inadem se institucionalizó una verdadera política de Estado para el impulso a los emprendedores y el fortalecimiento de las Mipymes, que en el corto plazo ha brindado dinamismo al esquema de operación del Fondo Pyme, el principal brazo de apoyo a las empresas de menor tamaño.

Acompañado de Rodrigo Alpizar, presidente de la Canacintra, el secretario de Economía dijo que el organismo privado es un aliado estratégico, que a través de la difusión y la promoción a las diversas convocatorias abrirá las puertas para que sus agremiados reciban los beneficios del Inadem a través del Fondo PYME.

En este contexto, exhortó a los delegados de la Canacintra a participar en la nueva modalidad de operación del Fondo Pyme.