Economía

SE anuncia política para fortalecer la industria del vestido

El programa buscará migrar a la innovación y el diseño, además de generar certificaciones del capital humano en la industria para que el trabajo sea más calificado.
Notimex
17 octubre 2014 12:25 Última actualización 17 octubre 2014 12:25
Industria del vestido

Industria del vestido. (Reuters)

GUADALAJARA.- La Secretaría de Economía (SE) anunció un programa de política industrial para desarrollar la industria del vestido y fortalecer sus esquemas de proveeduría y de comercialización de productos nacionales.

El subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia, Rogelio Garza Garza, comentó que "estamos trabajando en una política industrial completa" con una cadena de valor y de proveeduría fuerte.

En el marco de la inauguración del 38 Congreso Nacional de la Industria del Vestido que se realiza en esta localidad, refrendó el compromiso del gobierno federal de trabajar con los industriales para combatir las prácticas que afectan al sector.


Detalló que dicha política industrial tiene cinco ejes rectores, de los cuales el primero consiste en migrar a la innovación y el diseño, tanto en el sector del vestido como en otros, pues ello es lo que mas valor le deja al país y al individuo que trabaja.

Mencionó que el segundo eje es la certificación de capacidades y capital humano para ayudar a la industria a generar certificaciones a nivel de empresas y personas para que el trabajo sea mas calificado.

Asimismo, se refirió a la promoción del mercado interno y se comprometió a establecer un puente de comunicación con las cadenas comerciales que se han instalado en el país, a fin de respaldar el mercado interno.

El funcionario federal también reconoció la trascendencia de la internacionalización de los industriales mexicanos, aunque admitió que se requiere el fortalecimiento de la cadena.

Un último eje, añadió, se refiere al desarrollo de proveedores en el mercado, donde el gobierno federal está dispuesto a fortalecer a la industria nacional, acotó.