Economía

SE amplía vigencia a permiso previo para exportar mineral de hierro

La Secretaría de Economía  amplió al 31 de diciembre de 2016 el permiso previo para la exportación de mineral de hierro, a fin de inhibir la explotación y comercialización ilegal de dicho bien.
Notimex
30 diciembre 2015 12:8 Última actualización 30 diciembre 2015 12:18
Mina Charcas. (www.matehuala360.com)

Mina Charcas. (www.matehuala360.com)

La Secretaría de Economía (SE) amplió al 31 de diciembre de 2016 el permiso previo para la exportación de mineral de hierro, a fin de inhibir la explotación y comercialización ilegal de dicho bien.

Lo anterior, según el documento dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación que modifica el acuerdo por el que la dependencia emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior.

Dicho acuerdo, explica, da a conocer las reglas que establecen disposiciones de carácter general y los criterios necesarios para el cumplimiento de las leyes, acuerdos o tratados comerciales internacionales, reglamentos, decretos y demás ordenamientos generales, agrupándolas de modo que faciliten al usuario su aplicación.

La dependencia considera conveniente que los permisos previos de exportación de mineral de hierro tengan vigencia durante la aplicación de la regulación.

p
: