Economía

SE alista reformas a Decreto IMMEX

El anteproyecto que actualmente valora la Comisión Federal de Mejora Regulatoria contiene fuertes requisitos para la importación temporal de textiles, según la Secretaría de Economía.
Marcela Ojeda
17 febrero 2015 13:23 Última actualización 17 febrero 2015 13:23
Industria textil mexicana

Industria textil mexicana (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- En aproximadamente dos o tres semanas, autoridades gubernamentales estarían anunciando reformas al Decreto IMMEX (para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación), anticipó el director general adjunto de Control de Exportaciones de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Javier Anaya.

En entrevista con El Financiero indicó que el anteproyecto que actualmente está en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), contiene fuertes requisitos para la importación temporal de textiles.

"El objetivo es tratar de seguir haciendo congruentes todas las medidas y apoyos que tiene el gobierno.

"Si estamos estableciendo controles a la importación definitiva para que haya condiciones óptimas de competencia, y las empresas nacionales y extranjeras puedan competir adecuadamente, también tenemos que buscar que los esquemas de importación temporal estén operando bajo esa lógica.

"De lo que se trata es de establecer los controles necesarios, nada más, para que la importación en este caso de sensibles textil y confección, tenga la misma lógica que tiene la importación definitiva, y no poder generar una puerta alterna para las empresas que pudieran hacer un mal uso", enfatizó Anaya Rojas.

Dijo que ahorita el anteproyecto está en consulta en la Cofemer, y que de ahí vendrá el proceso jurídico de revisión, publicación, etcétera, "y a lo mejor en unas dos o tres semanas quedaría".