Economía

SE alista medidas contra importación desleal de acero

El objetivo será incorporar todas las opciones y herramientas que tiene el gobierno para actuar, incluyendo tanto el aspecto laboral como el de la producción, dijo el subsecretario de Economía, Rogelio Garza Garza.
Marcela Ojeda
07 julio 2015 12:18 Última actualización 07 julio 2015 12:18
Producción de acero

Producción de acero. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza ratificó que antes de que concluya esta semana se dará a conocer un paquete de medidas para atacar puntualmente la problemática de la importación desleal de acero.

Dijo que el paquete de medidas, que se está analizando de manera conjunta con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) para atacar el problema sin afectar la cadena productiva, incorpora todas las opciones y herramientas que tiene el gobierno para actuar, incluyendo tanto el aspecto laboral como el de la producción.

"Todas las opciones están en la mesa y se están analizando a la luz de ver todo el impacto que puede tener en la cadena, tanto en la industria del acero como en las demás que usan el acero, y será una decisión que se tendrá que tomar muy pronto. Esta misma semana, e inclusive vamos a tener una reunión próxima con los acereros. Eesto tiene que estar esta misma semana", enfatizó.

Entrevistado al término de una conferencia de prensa de la Industria Manufacturera de Exportación (Index), Garza Garza dijo que lo que se está haciendo es un análisis completo de toda la cadena.

"(...) La problemática del acero a nivel mundial (derivada de una sobreproducción en China), y lo que tenemos que ver es un poco qué tipo de acción tomamos sin que perjudiquemos a toda la cadena que lleva el acero, que es primario para muchas industrias:

"La automotriz, aeroespacial, metal mecánica y la industria de enseres domésticos. Tenemos que ser muy cuidadosos y hacer políticas que ataquen la problemática puntualmente, y no una política que afecte a toda la cadena", enfatizó.