Economía

SE agrega nuevas unidades en materia de telecom a la Profeco

La Secretaría de Economía informó que integró una Subprocuraduría de Telecomunicaciones y eliminó la Coordinación General de Planeación a la Procuraduría Federal del Consumidor.
Notimex
24 agosto 2015 10:35 Última actualización 24 agosto 2015 10:35
Módulo especial smartphone, telecomunicaciones

Módulo especial smartphone, telecomunicaciones

La Secretaría de Economía (SE) integró diversos aspectos en materia de telecomunicaciones al Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un decreto, la dependencia señala que se agregan la Subprocuraduría de Telecomunicaciones y las direcciones generales de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones, de Procedimientos y Análisis Publicitario de Telecomunicaciones, y de Defensa Colectiva y Contratos de Adhesión de Telecomunicaciones a las unidades administrativas de la Profeco.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalla las funciones de los titulares de las nuevas instancias y elimina la Coordinación General de Planeación.


Señala que los titulares de las unidades administrativas que integran la Procuraduría deberán requerir a los proveedores o a las autoridades competentes tomar medidas adecuadas para combatir, detener, modificar o evitar cualquier práctica que lesione los intereses de los consumidores, y cuando lo considere pertinente, publicar en cualquier medio dicho requerimiento.

Asimismo, recopilar, elaborar, procesar y divulgar información objetiva para facilitar al consumidor un mejor conocimiento de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

Además, publicar, en cualquier medio, los productos y servicios que con motivo de sus verificaciones y los demás procedimientos previstos en la Ley sean detectados como riesgosos o incumplimiento a las disposiciones jurídicas aplicables.

El presente Decreto entrará en vigor a los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Agrega que la Profeco realizará las modificaciones a su Estatuto Orgánico para la operación de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, dentro de los 45 días hábiles posteriores a la publicación de este decreto, en vigor a los 10 días hábiles a partir de mañana.