Economía

SE adelanta inversión de BMW en México

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que además de la reciente inversión anunciada por Nissan y Daimler, se esperan más inversiones en el sector automotriz.
Dainzú Patiño
27 junio 2014 11:7 Última actualización 27 junio 2014 11:56
Industria automotriz

BMW. (Bloomberg)

Luego de que se anunciara la inversión de Nissan y Daimler en el país, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo este viernes que se esperan nuevas inversiones por parte de BMW, sin embargo, "será el consejo de BMW el que dé el anuncio, hay una gran confianza por las condiciones que brinda el país para la instalación de nuevas plantas del sector automotriz".

El funcionario precisó que la inversión de mil 300 millones de dólares en el país por parte de Nissan y Daimler, es el inicio de nuevos anuncios en materia automotriz; los cuales contribuirán a la meta de 25 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) para finales de año.

Además, dijo que por parte de empresas chinas, también se esperan nuevas inversiones, sobretodo de la industria de autopartes. "Justo culminó la visita de una misión a este país para promocionar las inversiones, ya hay 20 empresas chinas que han invertido", dijo el funcionario.


MÁS COMPRA DE AUTOS EN MÉXICO

En entrevista con medios, Guajardo informó que para incentivar la venta de automóviles en el país, se trabaja una agenda con el sector automotriz, la cual se basa en dos acciones fundamentales.

La primera es tomar medidas más estrictas para la internación de vehículos usados, en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Las medidas se enfocan en términos ambientales, y se busca que incluyan también el funcionamiento mecánico", dijo.

La segunda es mejorar con la reforma financiera las condiciones para que el financiamiento automotriz tenga eficiencia en la recuperación de vehículos no pagados.