Se acerca fin de buenos tiempos en los mercados: Morgan Stanley
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se acerca fin de buenos tiempos en los mercados: Morgan Stanley

COMPARTIR

···

Se acerca fin de buenos tiempos en los mercados: Morgan Stanley

Estrategas de Morgan Stanley sugieren a los inversionistas estar preparados para potenciales bajas en los mercados a final del ciclo.

Bloomberg Por Joanna Ossinger
17/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas deben prepararse para potenciales bajas ya que el final del ciclo económico está cerca y los mercados estadounidenses descuentan escenarios optimistas, dice Morgan Stanley.

Mientras que el estímulo fiscal apoya el crecimiento en el corto plazo, los beneficios probablemente ya están "en el precio" y aumenta el potencial a la baja para los mercados al final del ciclo, escribieron este martes en una nota los estrategas de Morgan Stanley Michael Zezas, Matthew Hornbach y Andrew Sheets.

También dijeron que las valoraciones de las acciones estadounidenses alcanzaron su punto máximo antes de que se promulgara la reforma tributaria, con un tope cíclico para las acciones que se alcanzará más tarde este año, mientras los márgenes máximos y la tasa de cambio en el crecimiento de las ganancias orgánicas llegarán a fines de 2018 o principios de 2019.

"Hay menos razones para comportarse como si fuera 'la mañana en Estados Unidos' que como si fuera 'Happy Hour en EU'", señala el informe. Los mercados están "más cerca del final del día que del comienzo".

El informe dijo que el factor de expansión fiscal apoya una trayectoria dentro de un rango para las acciones, así como una curva de rendimiento más plana con un menor sesgo de rendimiento para los títulos del Tesoro de EU.

"Recomendamos un enfoque en sectores y un alfa en acciones específicas en tanto estas dinámicas de ciclo tardío presagian mercados estrechos y un techo cíclico para las acciones más adelante este año, en nuestra opinión", puntualizaron.

Los estrategas añadieron que "en los bonos del Tesoro, prevemos que la curva continuará aplanándose debido a las alzas de la Fed, y proyectamos rendimientos a la baja a medida que avanza el año y las perspectivas económicas se vuelven más mixtas".