Economía

Se acentúa la tendencia negativa de la inflación española en febrero

Debido al descenso en los precios de los combustibles y de los alimentos, en España el IPC interanual preliminar de febrero tuvo una variación de menos 0.8 por ciento frente a una lectura de menos 0.3 por ciento en enero, mientras la tasa mensual cayó 0.3 por ciento.

MADRID.- Los precios al consumidor en España acentuaron su tendencia negativa en febrero, debido al descenso de los valores de los combustibles y de los alimentos.

El IPC interanual preliminar del mes de febrero experimentó una variación del menos 0.8 por ciento interanual frente a una lectura de menos 0.3 por ciento en enero, mientras la tasa mensual cayó 0.3 por ciento.

El último avance de los precios en términos interanuales de España se produjo en junio y julio de 2015, con alzas marginales de 0.1 por ciento tras un año en niveles negativos.


Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) preliminar cayó en febrero 0.9 por ciento interanual, frente a una tasa negativa de 0.4 por ciento en enero, con un descenso de 0.4 por ciento en términos mensuales.

Los analistas esperaban una tasa interanual del IPC armonizado del menos 0.4 por ciento en febrero.

También lee: