Economía

Crédito a empresas
crece a su mayor ritmo
en 3 años

El financiamiento otorgado a empresas de la industria de metales, maquinaria y equipo  repuntó 76.9 por ciento en marzo, informó el Banco de México.
Thamara Martínez Vargas
30 abril 2015 14:40 Última actualización 30 abril 2015 15:12
dinero

El crédito de la banca de desarrollo en Guanajuato pasó de cinco mil 458.3 millones de pesos a 10 mil 525.4 millones. (Foto: Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La cartera de crédito vigente otorgada por la banca en México al sector empresarial reportó en marzo su mayor tasa de crecimiento en casi tres años, con un avance de 9 por ciento.

Se observó una mayor expansión en el financiamiento otorgado a empresas de la industria de metales, maquinaria y equipo, donde repuntó 76.9 por ciento. Destacó también el alza de 59.5 por ciento en empresas mineras, de acuerdo con datos del Banco de México.

El repunte en la cartera empresarial favoreció la cifra total del crédito, que avanzó en el tercer mes 6.8 por ciento, con lo que presentó la mayor variación en 19 meses.

Por su parte, el crédito al consumo subió 2.6 por ciento, y dentro de este segmento destacó la contracción de 1.6 por ciento en tarjetas de crédito, con lo que acumuló nueve meses consecutivos a la baja.