Economía

Se acaba el plazo para presentar declaración anual 2013

El SAT recordó que los contribuyentes deben contar con el registro de sus ingresos y gastos de 2013, y tener las declaraciones mensuales del mismo año al corriente.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes personas físicas que quedan pocos días para que presenten su Declaración Anual del ejercicio 2013.

El organismo recaudador señaló que para realizar la declaración anual, cuyo plazo vence este 30 de abril, los contribuyentes pueden emplear el Programa Declarasat en dos versiones: en línea y descargable, ambos se pueden consultar en la página de internet del SAT.

Además, deben contar con el registro de sus ingresos y gastos de 2013, y tener las declaraciones mensuales del mismo año al corriente, recomendó en un comunicado.


Apuntó que las deducciones personales son: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos a instituciones autorizadas, entre otras.

Para cumplir con esta obligación, las personas físicas también deben tomar en cuenta, en su caso, las constancias de percepciones y retenciones de impuestos de 2013, y tener Contraseña o Firma Electrónica.

A los contribuyentes que reciben ingresos por salarios, les sugirió presentar su declaración a través de la herramienta electrónica Declaración asalariados 2013, para en su caso, obtener saldo a favor en cinco días.

Precisó que si se obtiene saldo a favor, hay que marcar la opción Devolución y anotar el número de cuenta Clabe (18 dígitos) de su banco.

En tanto, si se obtiene saldo a cargo, éste podrá ser pagado a través de Línea de Captura en la ventanilla bancaria o vía Internet, mediante efectivo, transferencia electrónica de fondos o tarjeta de crédito, añadió.

El SAT subrayó que mientras más pronto se presente la declaración anual, más rápido les serán devueltos los impuestos.

También lee: