Economía

SCT se queda sin 'plástico' para licencias afectando
a más de 200 mil choferes

Más de 200 mil choferes de transporte federal operan sin licencia debido a que la autoridad federal se quedó sin material para emitirlas, según denunció la CROC.
Oscar Cervantes / corresponsal
25 agosto 2015 18:2 Última actualización 25 agosto 2015 18:2
Trailer

Miles de transportistas realizan su trabajo sin licencia federal porque no han podido sacarla ante la falta de materiales para emitirlas. (Cuartoscuro)

COLIMA.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dio a conocer que actualmente en el país, más de 200 mil choferes de transporte federal operan sin licencia, por falta de “plásticos” para refrendo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sobre el particular, el secretario nacional de transporte de la CROC Benjamín Jáuregui informó que el gremio del transporte urbano se encuentra inconforme, porque la SCT tiene más de dos meses incumpliendo al no refrendar las licencias.

“Al no existir plásticos para choferes de tráiler, autobús, transporte especializado y taxis”.

Hizo saber que en ningún estado la SCT cuenta con los plásticos para refrendo, a pesar de que se han solicitado en reiteradas ocasiones en Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco sin encontrar una respuesta.

Calificó como deplorable esta situación que ha provocado que decenas de choferes no puedan laborar, ya que por falta de la licencia el seguro de la unidad no se puede cobrar en caso de algún accidente.

En ese sentido, comentó que a pesar de insistir en dichas solicitudes desde meses atrás no han encontrado una respuesta positiva por parte de la dependencia federal, “se debe hacer una cita previa vía telefónica, situación que ha provocado que algunos choferes tengan más de un mes sin poder operar”, apuntó.

Puntualizó que tan solo en la zona de Jalisco, Colima y Michoacán son casi 70 choferes que no pueden laborar.

Tras calificar como grave esta situación, Benjamín Jáuregui dijo que la renovación de licencia tiene un costo de 360 pesos, pero antes se debe realizar un curso de capacitación de mil 400 pesos así como un certificado médico con el mismo costo.

Todo aquel vehículo que porta placas federales debe portar este tipo de licnecias