Economía

SCT formaliza comisión para impulsar proyectos de infraestructura

12 febrero 2014 5:29 Última actualización 15 marzo 2013 17:18

[Cuartoscuro] Se buscará fortalecer una relación de colaboración entre las empresas afiliadas a ambos organismos. 


Notimex
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concretó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la Comisión Mixta Nacional SCT-CMIC, para impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura en el país.
 
Asimismo, dijo, se buscará fortalecer una relación de colaboración entre las empresas afiliadas a ambos organismos, con el fin de alcanzar las metas que serán establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura.
 
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, expresó que con esta estrategia de promoción se buscarán nuevas formas para contratar obra y su adjudicación, así como los financiamientos para realizar los trabajos de infraestructura que requiere el país para su crecimiento.
 
"Tenemos que acelerar el paso. Tenemos que ver nuevas formas de hacer la obra pública en México, y que las cosas se den más rápido. El país ya no puede esperar", comentó.
 
Por su parte, el presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, destacó, a través de un comunicado, la iniciativa de proyecto de reforma a la Ley de Obra Pública, actualmente en estudio por parte del Legislativo.
 
Y afirmó que su aprobación significará un avance muy importante, ya que es una ley moderna que impulsará los proyectos de infraestructura en México.