Economía

SCT estima insuficiente patrimonio de Mexicana para pago a trabajadores

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, señaló
que después de la quiebra de la aerolínea, lo que sigue es estar
al pendiente de los trabajadores y estrechar el contacto
con sindicatos.
Zenyazen Flores y Jeanette Leyva, Enviados, y Enrique Villagómez, Corresponsal
04 abril 2014 18:29 Última actualización 04 abril 2014 19:17
Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza y Luis Videgaray./(Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, reconoció que el patrimonio de Mexicana de Aviación que existía hace 3 años no alcanzará para cubrir las liquidaciones y compromisos laborales que se tienen con los trabajadores.

“Lamentablemente se fue (el patrimonio), creo que lo que queda no alcanza (para pago de liquidaciones), habrá que precisarlo y evaluarlo”, dijo en entrevista al término del acto de clausura de la 77 Convención Bancaria.

El titular de la SCT comentó que el gobierno ha sido cuidadoso del patrimonio que conformó Mexicana y sus filiales y agregó que el valor de la Base MRO se depositó en un fideicomiso y también los aviones de Bancomext, los cuales “ya están depositados en favor de los trabajadores”.

Ruíz Esparza aseguró que la quiebra de Mexicana de Aviación, Click y Link, era ya algo impostergable, toda vez que mientras no se diera esta resolución judicial el gobierno federal poco podría hacer para apoyar a los trabajadores.

“La jueza Edith Alarcón ya dictó la resolución de quiebra que era ya algo impostergable, realmente me da gusto, hay pleno respeto a la disposición de la juez creo que es lo correcto, y ahora lo que sigue es cumplir con las instrucciones del presidente de estar al pendiente de los trabajadores y de estar muy en contacto con sindicatos”, señaló.

Negó que la quiebra de Mexicana sea una mala noticia para la aviación mexicana, ya que “va mejorando notablemente en el país y todas las aerolíneas van creciendo, va creciendo el pasaje, va creciendo el negocio”.

"Yo creo que no es una mala noticia (quiebra de Mexicana) yo creo que el mercado de Mexicana ya fue cubierto por las actuales aerolíneas”.

Todas las notas ECONOMÍA
La importancia del 19 Congreso Comunista en la vida de China
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Yellen almuerza con asesor económico de la Casa Blanca tras entrevista con Trump
Rebelión empresarial en EU vs. Trump por TLCAN
Si Trump acaba con TLCAN, en EU ya preparan estrategia legal: WSJ
El CFO con miras a ocupar la posición del CEO
Desempleo repunta al mayor nivel en 11 meses
México quiere ser la alternativa al Canal de Panamá para petroleras
Ventas de casas usadas en EU se recuperan durante septiembre
Proyecta Comce aumento de 18% en exportaciones de Querétaro
Crece 15.4% valor de producción manufacturera en Bajío
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan
Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora
‘Fracking’, la última barrera de las petroleras en México
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Cierra programa de repatriación de capitales con 334.5 mil mdp
Poco realista, cambio al precio de crudo en Ley de Ingresos
Senado de EU aprueba plan de presupuesto, clave para reforma de Trump
Coatzacoalcos toma la delantera en estímulos para inversión de ZEE
Podrás recibir un aumento de salario sin pagar más impuestos
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan