Economía

SCT estima insuficiente patrimonio de Mexicana para pago a trabajadores

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, señaló
que después de la quiebra de la aerolínea, lo que sigue es estar
al pendiente de los trabajadores y estrechar el contacto
con sindicatos.
Zenyazen Flores y Jeanette Leyva, Enviados, y Enrique Villagómez, Corresponsal
04 abril 2014 18:29 Última actualización 04 abril 2014 19:17
Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza y Luis Videgaray./(Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, reconoció que el patrimonio de Mexicana de Aviación que existía hace 3 años no alcanzará para cubrir las liquidaciones y compromisos laborales que se tienen con los trabajadores.

“Lamentablemente se fue (el patrimonio), creo que lo que queda no alcanza (para pago de liquidaciones), habrá que precisarlo y evaluarlo”, dijo en entrevista al término del acto de clausura de la 77 Convención Bancaria.

El titular de la SCT comentó que el gobierno ha sido cuidadoso del patrimonio que conformó Mexicana y sus filiales y agregó que el valor de la Base MRO se depositó en un fideicomiso y también los aviones de Bancomext, los cuales “ya están depositados en favor de los trabajadores”.

Ruíz Esparza aseguró que la quiebra de Mexicana de Aviación, Click y Link, era ya algo impostergable, toda vez que mientras no se diera esta resolución judicial el gobierno federal poco podría hacer para apoyar a los trabajadores.

“La jueza Edith Alarcón ya dictó la resolución de quiebra que era ya algo impostergable, realmente me da gusto, hay pleno respeto a la disposición de la juez creo que es lo correcto, y ahora lo que sigue es cumplir con las instrucciones del presidente de estar al pendiente de los trabajadores y de estar muy en contacto con sindicatos”, señaló.

Negó que la quiebra de Mexicana sea una mala noticia para la aviación mexicana, ya que “va mejorando notablemente en el país y todas las aerolíneas van creciendo, va creciendo el pasaje, va creciendo el negocio”.

"Yo creo que no es una mala noticia (quiebra de Mexicana) yo creo que el mercado de Mexicana ya fue cubierto por las actuales aerolíneas”.