Economía

SCT demora 6 años
en construir Libramiento de Tlaxcala

La construcción del Libramiento de Tlaxcala inició en 2009 y concluirá el 15 de febrero de este año, es decir que la SCT ha tardado 6 años en la vía que tiene 12 kilómetros.
Redacción
19 enero 2015 19:36 Última actualización 19 enero 2015 19:36
Etiquetas
construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha tardado seis años en construir el Libramiento de Tlaxcala, que arrancó en 2009 y concluirá el 15 de febrero de este año, el triple que el tiempo invertido en la edificación de la Autopista Urbana Norte, ubicada en el Distrito Federal, que requirió dos años para concluirse.

El Libramiento tiene una longitud de 12 kilómetros, apenas tres más que los nueve de la Autopista Urbana.

En marzo de 2013, la SCT reportó un avance de 80 por ciento en la obra, que beneficiará a 250 mil habitantes, pero hasta la fecha sigue inconclusa.

La vía de Tlaxcala reducirá el tiempo de recorrido entre la zona norte y poniente de la ciudad en 25 minutos, de acuerdo con un comunicado enviado por la SCT.

“El Libramiento consiste en un cuerpo nuevo de 21 metros de calzada e incluye un puente, un viaducto de 220 metros de longitud, cinco entronques, dos pasos superiores vehiculares y cuatro pasos superiores”, señala el documento.

La inversión para esta obra es de mil millones de pesos.

Al cierre de 2012 se habían concluido 9 kilómetros, por lo que en tres años no han logrado concluirse 3 kilómetros.