Economía

SCT demora 6 años
en construir Libramiento de Tlaxcala

La construcción del Libramiento de Tlaxcala inició en 2009 y concluirá el 15 de febrero de este año, es decir que la SCT ha tardado 6 años en la vía que tiene 12 kilómetros.
Redacción
19 enero 2015 19:36 Última actualización 19 enero 2015 19:36
Etiquetas
construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha tardado seis años en construir el Libramiento de Tlaxcala, que arrancó en 2009 y concluirá el 15 de febrero de este año, el triple que el tiempo invertido en la edificación de la Autopista Urbana Norte, ubicada en el Distrito Federal, que requirió dos años para concluirse.

El Libramiento tiene una longitud de 12 kilómetros, apenas tres más que los nueve de la Autopista Urbana.

En marzo de 2013, la SCT reportó un avance de 80 por ciento en la obra, que beneficiará a 250 mil habitantes, pero hasta la fecha sigue inconclusa.

La vía de Tlaxcala reducirá el tiempo de recorrido entre la zona norte y poniente de la ciudad en 25 minutos, de acuerdo con un comunicado enviado por la SCT.

“El Libramiento consiste en un cuerpo nuevo de 21 metros de calzada e incluye un puente, un viaducto de 220 metros de longitud, cinco entronques, dos pasos superiores vehiculares y cuatro pasos superiores”, señala el documento.

La inversión para esta obra es de mil millones de pesos.

Al cierre de 2012 se habían concluido 9 kilómetros, por lo que en tres años no han logrado concluirse 3 kilómetros.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Cuál es el perfil que debe tener el Fiscal Anticorrupción?
Presentan ley modelo para que Estados conformen sistemas anticorrupción
Chiapas y CDMX, primer lugar en opacidad presupuestal municipal
Dólar llegaría a los 22 pesos en 2017: Banco Base
BofA Merrill Lynch prevé crecimiento para México de 1.3% en 2017
Expansión industrial continúa en Quintana Roo
Proyectan 91 mil visitantes en vacaciones de fin de año
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico
Corte definirá hoy futuro del transporte de gasolina y diésel
Pemex alienta optimismo de inversionistas
Asociación con Chevron permite redondear a Trión
Más competencia, reto en siguientes rondas: Sener
BHP ‘aportará’ 62 mdd al fondo petrolero
México crecerá sólo 1.4% en 2017: IIF
Los mejores y peores países para el cobro de impuestos
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU