Economía

SCT decidirá en 2014 solución para aeropuerto alterno al AICM

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 27 noviembre 2013 15:16

 Por lo pronto, la SCT está ampliando la capacidad del Aeropuerto de Toluca ante la saturación del AICM. / Bloomberg] 


Redacción
 
Será en los primeros meses de 2014 cuando el gobierno federal decida la mejor solución para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
En entrevista luego de su participación en el 27 Congreso Nacional de Infraestructura, el funcionario señaló que están cerca de tener una solución.
"Diciembre no es un buen mes para tomar este tipo de decisiones. Yo creo que será a principios del año que entra, pero muy pronto habrá una resolución", comentó Ruiz Esparza.
 
El aeropuerto alterno es un proyecto estratégico, debido al congestionamiento que hay en la Ciudad de México, pues limita inversiones y negocios para la capital del país y la zona conurbada, consideró el funcionario.
 
Por lo pronto, la SCT está ampliando la capacidad del Aeropuerto de Toluca para recibir la capacidad que el AICM no puede satisfacer.
 
"Estamos a punto de tener una solución, en cuanto a cuál es el proyecto que debe de solucionar este tema tan importante. Cuando tengamos esa solución, que lamentablemente no es cosa de poco tiempo, es de muchos meses. Los proyectos de trenes, del aeropuerto y de otras inversiones grandes toman siete, ocho meses", dijo.