Economía

SCT dará 30 mdp para caminos dañados en Jalisco por "Patricia"

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que a través del programa de empleo temporal se dará trabajo a 180 personas para reparar caminos y puentes en Jalisco que fueron dañados por "Patricia", para lo cual se dará un apoyo de 30 millones de pesos.
Axel Sánchez
27 octubre 2015 21:27 Última actualización 27 octubre 2015 21:27
SCT

El titular de la SCT anunció un apoyo de 30 millones de pesos para rehabilitar caminos afectados por "Patricia". (Axel Sánchez)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que dará un apoyo de 30 millones de pesos al estado de Jalisco bajo el programa de empleo temporal con la cual se busca limpiar caminos y puentes dañados por el huracán Patricia.

En conferencia, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, destacó que se dará empleo a 180 personas para arreglar los caminos y poder reactivarlos de rápido, puesto que no se detectaron daños graves.

"Sabemos también que se dañaron más de 10 mil hectáreas de cultivo pero el estado de Jalisco cuenta con un seguro por lo que se ayudará con 20 millones y regresen a la actividad", destacó.


Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, dijo que estarán revisando a los municipios que sumarán a la alerta de desastre para que reciban apoyos que los ayuden a reparar sus viviendas y regresen a la normalidad.

"Al momento conocemos que 15 podrían estar dentro de la declaratoria de desastre y pueden sumarse otros cuatro, al final de la semana estaremos dando a conocer las cifras exactas", dijo.