Economía

Scotiabank va por la Alianza del Pacífico

La institución bancaria, con operaciones en más de 55 países, se ha concentrado en México, Perú, Chile y Colombia durante los últimos tres años y busca obtener al menos un 10 por ciento de cuota de mercado.
Scotiabank

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Bank of Nova Scotia busca al menos un 10 por ciento de cuota de mercado en México, Perú, Chile y Colombia para aprovechar los ahorros en costos cosechados en su crecimiento, dijo Brian Porter, máximo ejecutivo de la institución.

“La escala importa”, dijo Porter en una entrevista con Bloomberg TV Canadá. “Nos gustaría estar en el 10 por ciento o más en estos cuatro países, porque usted puede impulsar la eficiencia y sacar más costos del sistema.”

Scotiabank, con operaciones en más de 55 países, se ha concentrado en las naciones de la Alianza del Pacífico durante los últimos tres años.

El prestamista con sede en Toronto tuvo una participación de 5.6 por ciento en préstamos en México, su mayor operación en Latinoamérica; 17.2 por ciento en Perú, 5.9 por ciento en Chile y 5.3 por ciento en Colombia, de acuerdo con una presentación bancaria del año pasado citando datos de septiembre de 2015.

“Es un área geográfica muy importante para nosotros y va a aumentar las ganancias para nuestros accionistas de forma bastante dramática durante los próximos cinco a 10 años”, dijo en la entrevista.

La institución se ha centrado en esos países debido a sus economías estables y sistemas bancarios y demografía favorable, incluyendo una clase media en expansión, dijo el CEO.

En el segundo trimestre fiscal el banco registró una ganancia récord de 659 millones de dólares canadienses en sus negocios internacionales.

Scotiabank ha tenido ganancias consecutivas sin precedente en su negocio de banca internacional, lo cual indica que el foco del máximo responsable ejecutivo, Brian Porter, está cobrando fuerza en esos países latinoamericanos.