Economía

Scotiabank reportó caída de 16% en sus utilidades al primer trimestre

La firma bancaria, en su reporte trimestral, señala que la disminución en sus utilidades se debió a el ingreso no recurrente proveniente de la liquidación de un certificado de participación ordinaria por 339 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.
Jeanette Leyva
01 mayo 2014 18:19 Última actualización 01 mayo 2014 18:24
Etiquetas
Sucursal de Scotiabank. (Eladio Ortíz)

Scotiabank con baja en sus utilidades. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Scotiabank registró una caída en sus utilidades de 16 por ciento, al obtener 955 millones de pesos en el primer trimestre del 2014, 178 millones menos que en el mismo periodo de 2013.

De acuerdo con el reporte trimestral del grupo canadiense, esta baja fue principalmente por el ingreso no recurrente proveniente de la liquidación de un certificado de participación ordinaria por 339 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado, así como por una mayor estimación preventiva para riesgos crediticios y mayores gastos, aunque parcialmente fue compensada con un incremento en el margen financiero y menores impuestos.

En el trimestre, la cartera vencida bruta ascendió a cuatro mil 835 millones de pesos, un incremento de 52 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado en que tenía tres mil 190 millones de pesos.

Por ello, la estimación preventiva para riesgos crediticios de Scotiabank aumentó 47 por ciento, esto se debió principalmente a mayores provisiones en la cartera de préstamos personales, hipotecaria y de la cartera comercial.