Economía

Scotiabank prevé un mejor entorno para México ante TLCAN

El director del grupo financiero, Enrique Zorrilla, afirmó que hay optimismo de que los cambios que se concreten en la renegociación del TLCAN serán benéficos para México.
Jeanette Leyva
09 agosto 2017 23:30 Última actualización 10 agosto 2017 5:0
Scotiabank

Scotiabank

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio hay optimismo de que los cambios que se concreten serán benéficos para México, afirmó Enrique Zorrilla, director general de Grupo Financiero Scotiabank.

Una prueba de ello es que la institución tenía una perspectiva de crecimiento para el país de 1.4 por ciento para este año, la cual elevó a dos por ciento recientemente. Zorrilla considera que la renegociación del acuerdo comercial no es un problema para continuar creciendo.

Entrevistado al término de la firma de una alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud, para fomentar la educación e inclusión financiera, explicó que el bono demográfico es uno de los atributos con los que hoy cuenta el país y no debe desaprovecharse, e incluso, puede ser un elemento favorable al país en la renegociación.

Indicó que han estado con distintos participantes del sector empresarial, negociador y político de los tres países del TLCAN y hay optimismo de que los cambios serán más de actualización. “Hay incertidumbre y volatilidad, pero pensamos que México se distingue de economías equivalentes por su institucionalidad, bono demográfico y la apertura de su economía”.