Economía

Scotiabank ofrecerá tasa de 8.75% en préstamos de vivienda


 
Jeanette Leyva Reus
 

En los próximos 5 meses, Scotiabank ofrecerá una tasa de interés para créditos hipotecarios de 8.75%, a la que podrán acceder las personas con la mejor evaluación crediticia.
 
"Redujimos la tasa de interés a índices inéditos en el banco, lo que proporcionará una mayor accesibilidad a las familias para la compra de su vivienda", comentó Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario de Scotiabank.
 
Actualmente, Scotiabank posee 13.2% en la originación de créditos en el mercado hipotecario en México. Con estos ajustes, el banco de origen canadiense planea incrementar esa cuota, explicó.
 
Pese a los problemas que enfrentan las llamadas "vivienderas", consideró que el mercado hipotecario se encuentra en un buen momento, ya que el financiamiento de este segmento crece y está activo.
 
"Hay estabilidad en la parte de precios, por lo que se ve que hay una perspectiva positiva, al haber un bono demográfico, hay un parque habitacional que requiere renovación, hay un Plan Nacional de Vivienda bien definido y hay bancos con suficiente capital para prestar y productos atractivos en el mercado."
 
Además, la producción de la vivienda, dijo Margain, no se ha detenido, lo que da certidumbre de que el sector hipotecario mantendrá su crecimiento en lo que resta del año.
 
Casa propia
 
Si bien las perspectivas económicas de este año han disminuido, a futuro el panorama del país se ve positivo por las reformas estructurales que previsiblemente se llevarán a cabo en el resto del año, lo que impulsa también el crecimiento del crédito hipotecario.
 
"Si vemos la necesidad de vivienda cada año y hay el financiamiento adecuado, con tasas de interés bajas, pagos fijos, todo lo que da como marco es que las familias puedan obtener un crédito para adquirir una casa."
 
Ante este panorama, Scotiabank ofrecerá en los próximos 5 meses una tasa de interés de 8.75% y será ofertada a los mejores clientes, la cual aplicará para toda la gama de productos hipotecarios. Esta tasa de interés estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2013.
 
La reducción de la tasa de interés implica que el pago en un crédito de 1 millón de pesos, que tiene actualmente una mensualidad de 8,800 pesos, se reduzca en casi 1,000 pesos, lo que puede significar un ahorro anual de casi 12,000 pesos, y ampliar su capacidad de compra.
 
"En la vida del crédito (los clientes) pueden ahorrar poco más de 200,000 pesos; la mensualidad se aproxima más al pago de una renta, lo que amplía las posibilidades de que más personas puedan tener una vivienda propia."
 
Con este producto Scotiabank prevé colocar alrededor de 7,000 créditos; en total, la expectativa para el año es colocar cerca de 13,000  créditos hipotecarios, que en 60% son para adquirir una vivienda nueva y el resto para comprar una casa usada.
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.
 
 

También lee: