Economía

Scotiabank se declara listo para la competencia por la reforma financiera

La institución financiera está creciendo en captación de mercado, impulsado por las estrategias de segmentación y la oferta de diversos productos, comentó su director en conversación con Carlos Mota.
Redacción
15 mayo 2014 9:47 Última actualización 15 mayo 2014 10:27
Parte inferior del edificio de Scotiabank. (Eladio Ortíz)

Bancos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma financiera que se aprobó el año pasado en el país tiene como meta incentivar la competencia en las entidades financieras, para lo que Scotiabank está preparado, aseguró su director, Troy Wrigth.

“El cambiar de un banco a otro cada día va a ser más fácil y nosotros decimos bienvenidos a esa competencia. Somos un banco enfocado en el servicio y una buena propuesta de valor y estamos preparados para cuando esto vaya acelerando”, señaló.

La institución financiera está creciendo en captación de mercado, impulsado por las estrategias de segmentación y la oferta de diversos productos, comentó Wrigth en conversación con Carlos Mota.


“Nosotros hemos escogido nuestros nichos, nuestras estrategias, basado en segmentación, una muy buena oferta de valor a los clientes, productos atinados, canales y una mezcla de precios que nos están dando un éxito que nos han dado una participación de mercado que ha crecido casi 100 puntos base en los últimos 18 meses”, apuntó.

A través de Scotiabank, la institución tiene acceso a los segmentos A,B y C+ de la población y con la subsidiaria Crédito Familiar ahora también tiene acceso a los segmentos C- y D+, lo que le permite ofrecer diversos tipos de productos.

“Lo más difícil es llegar al segmento correcto con el producto correcto”, comentó el directivo respecto a su estrategia de Scotiabank.