Economía

Scotiabank lanza nuevo producto hipotecario con tasas desde 7.3%

El banco presentó su nuevo producto de crédito hipotecario “Hipoteca 7X5” que ofrece una tasa de interés desde el 7.3% y un esquema de renovación periódica de tasa.
Jeanette Leyva
24 febrero 2015 13:19 Última actualización 24 febrero 2015 13:19
Scotiabank

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La estabilidad macroeconómica así como el avance de la educación financiera y el hecho de que México vive un momento de tasas de interés históricamente bajas, permite el diseño de nuevos productos hipotecarios que combinan tasas fijas con variables.

Carlos Lomelí, director General de Banca de Consumo de Scotiabank, explicó que en los últimos años han confiado en la estabilidad macroeconómica del país, por lo que el diseño del nuevo producto que a partir del quinto año del crédito migra al acreditado a una tasa de interés variable o fija, según las condiciones del mercado, será una alternativa para cierto grupo de clientes.

El nuevo producto hipotecario de Scotiabank ofrece una tasa de interés desde 7.3 hasta 7.75 por ciento a plazos a partir de 5 hasta 20 años, con un esquema de revisión periódica de tasa.

La nueva "Hipoteca 7x5" complementa la oferta actual de los productos que ofrece el banco, los cuales permiten satisfacer las distintas necesidades de los clientes en materia de financiamiento hipotecario, por lo que está diseñado para cierto núcleo de clientes.

En el primer año estiman colocar alrededor de mil 500 nuevos créditos con este esquema, ya que se requiere en algunos casos tener una alta capacidad de pago, profesionistas independientes, cofinanciamiento, ya que el enganche requerido es del 35 por ciento.

Enrique Margain, director Ejecutivo de Crédito Hipotecario, comentó que el nuevo producto con “renovación periódica de la tasa de interés”, es característico del modelo canadiense, en el cual los clientes tienen la posibilidad de renovar periódicamente la tasa de interés de su crédito (fija o variable), de acuerdo a las condiciones de mercado y preferencia.